Información Jofel

CÓMO REDUCIR GASTOS Y OBTENER BENEFICIOS LOGÍSTICOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

CÓMO REDUCIR GASTOS Y OBTENER BENEFICIOS LOGÍSTICOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

El sector educativo ha mantenido en muchos aspectos el status quo, es decir, todos los días llegan alumnos, maestros, directivos, personal de intendencia y mantenimiento, esto se ha repetido generación tras generación. Sin embargo, durante el año 2020 y este 2021, no fue posible. La educación privada en todos los niveles en nuestro país representa 5.3 millones de alumnos, esto hasta que el mundo cambió y México no fue la excepción.

Se estima que casi 2 millones de alumnos se dieron de baja en las instituciones privadas, pero con el regreso inminente a clases algunos retos pueden abatirse:

Se estima que más de 18 mil escuelas estén siendo cerradas este 2021, problemas de falta de trabajo de los padres de familia, harán que reorienten las prioridades educativas de sus hijos hacia una educación diferente o simplemente tomarán un año sabático los niños en casa. Esto ya está ocurriendo.

Las instituciones privadas que queden deberán abatir costos, para poder sortear al menos los siguientes 24 meses en tanto la economía de los padres se recupera, así como la tranquilidad y confianza de todos.

La higiene es y siempre ha sido un tema importante para las instituciones escolares y ahora más que nunca porque incorporamos de la noche a la mañana palabras que no existen en realidad como sanitización y sus derivados, (según la Real Academia de la Lengua Española, RAE se recomienda evitar su uso, aunque esta palabra seguramente llegó para quedarse).

Todos entendemos en realidad qué es una desinfección: quitar a algo (alguien) la infección o la propiedad de causarla destruyendo los gérmenes nocivos o evitando su desarrollo.

¿Cómo pueden reducir costos estas instituciones educativas con el aumento de estas medidas sanitarias?

Muy fácil, dos ejemplos, uno donde la eficiencia y ahorro se maneja de manera increíble y otro donde no:

Imaginen el flujo de una terminal camionera en una ciudad grande -con o sin pandemia- con baños abarrotados 24 horas y con una necesidad de atender a los pasajeros en espera en este lugar tan utilizado.

Implementaron el uso de la tecnología JOFEL con secadores de alto rendimiento y su respectiva Jabonera Aitana de 1 litro obteniendo así un bajo costo en los baños públicos.

Hicimos un estudio con nuestros ingenieros y se determinó un ahorro de más de 97% del gasto corriente que ya traían con la solución actual, esto a 5 años.

De un millón de pesos se ahorrarían 970 mil pesos. Esto les resultó conveniente, ahora imaginemos que es una institución educativa con un flujo de alumnos, directivos, administrativos constante e intensivo de lunes a viernes.

Sería interesante conocer el ahorro real para reducir gastos en estos años por venir.

El otro ejemplo donde hay un gasto innecesario, lo vemos todos los días en casi todos lados donde establecimientos comerciales disponen de una persona (que seguro tendrá un sueldo) para la aplicación del gel, cuando pueden tener una terminal automatizada conectada a la luz.  ¡Ese sueldo multiplicado por el año y medio de pandemia, pues vaya que si es un costo alto!

Jofel con más de 30 años en el mercado mundial y México tiene las soluciones tecnológicas que te permitirán ahorrar miles de pesos en tu negocio, del tamaño que sea. 
Share this Post: